Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milani encuadró las denuncias contra él en una "persecución mediática y política"

(24/09/16 - Derechos Humanos)-.El teniente general retirado César Milani (foto) enmarcó las denuncias por delitos de lesa humanidad en su contra en una "persecución mediática y política". 

Negó haber conocido al soldado Ledo y haber estado en La Rioja cuando sus denunciantes dicen que los apremió. 

El ex jefe del Ejército volvió a negar cualquier vínculo con la detención-desaparición del soldado Alberto Ledo, dijo sentirse "hostigado" y adjudicó las denuncias en su contra por delitos de lesa humanidad a "una persecución mediática y política" desde que asumió como titular de la fuerza. 

"Desde que me hice cargo y dije que el Ejército debía acompañar un proyecto nacional, y lo sigo creyendo, comenzó una persecución mediática violenta", dijo Milani.

"Había una guerra muy fuerte entre un grupo mediático y otros sectores empresariales contra el gobierno y, en esa guerra, todo el que entraba era atacado", sostuvo el teniente general retirado, que estuvo al frente del Ejército desde el 2013 hasta poco antes del fin del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Milani insistió en que "nunca tuve nada que ver con Ledo" y negó que el soldado haya sido su asistente: "No fue mi asistente, ni mi auxiliar y hay diez testigos de eto", afirmó.

Además, argumentó,  "de ciento veintipico de soldados bajo bandera desaparecidos, hay 55 casos con actas de deserción hechas y, en ninguno de los casos, hay actuantes acusados imputados o procesados. El único soy yo", destacó.

Al respecto, el último dictador, el general retirado Reynaldo Bignone, está siendo juzgado desde ayer junto a otros militares y gendarmes por el secuestro y desaparición de seis soldados conscriptos que cumplían el servicio militar en el Colegio Militar de El Palomar y figuraban en sus registros como "desertores".

Sobre otra causa en La Rioja que lo involucra por la privación ilegal de la libertad y tormentos sufridos en esa provincia por Pedro y Alfredo Olivera y Verónica Matta en 1977, el teniente general retirado sostuvo que "en ninguno de los tres hechos" estuvo en La Rioja y que hay "prueba documental" de ello.

"Sin embargo, después del programa Periodismo Para Todos (conducido por Jorge Lanata, del grupo Clarín), aparecen estas denuncias", se quejó Milani, quien agregó: "Los subtenientes no participábamos de los procedimientos, ni teníamos conocimiento de quiénes eran las personas".

"No teníamos nada que ver, no hay ninguno ni procesado, ni acusado, el único soy yo", insistió el ex titular del Ejército.

En el último tramo de la entrevista, Milani se refirió a los cuestionamientos que el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, hizo sobre su persona y respondió: "Yo tendría otra serie de reproches muy importantes en particular sobre Verbitksy, no creo que tenga la suficiente entidad moral para hablar sobre mí. Él tendría que explicar muchas cosas a la sociedad antes de hablar de mí".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua