Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santa Fe - Causa Góngora: La sentencia se conocerá el próximo miércoles

(24/09/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Santa Fe continuó hoy con la Causa Góngora, que investiga la apropiación y supresión de la identidad de José Luis Maulín Pratto, el nieto recuperado 120. 

Luego de escuchar a las imputadas, que pregonaron su inocencia, anunció que la sentencia se dará a conocer el próximo miércoles al mediodía. 

En las últimas audiencias, los abogados defensores Roberto Busser y Fernando Sánchez pidieron absolver tanto a Cecilia Góngora, imputada como apropiadora, como a la médica obstetra Elsa Nasatsky, quien actuó en el parto realizado en 1977 en la ciudad de Reconquista –norte de Santa Fe-bajo el control de represores que mantenían secuestrada a Luisa Pratto y la amenazaban con matar a su marido y a su hermana, también secuestrados.

Por su parte, los letrados querellantes -Lucila Puyol y Guillermo Munné- pidieron para ambas acusadas condenas de 15 años de prisión efectiva y la fiscalía de 10 años, por considerarlas autoras de los delitos de apropiación y supresión de la identidad de Maulín Pratto.

Para el fiscal general Martín Suárez Faisal "quedó comprobado en este juicio que el accionar tanto de Góngora como de Nasatsky contribuyó con la idea que había trazado el plan sistemático elaborado por los altos mandos militares en cuanto al robo de bebés de padres etiquetados “como 'delincuentes subversivos' en aquella nefasta época".

Como elemento atenuante en su favor señaló que, al momento de los hechos, ninguna de las dos registraba una condena penal.

Suárez Faisal solicitó a los jueces que, en forma inmediata, ordenen rectificar en el Registro Civil de la provincia de Santa Fe, sección Reconquista, la partida de nacimiento y DNI en los que José Luis Maulín Pratto figura aún con el apellido "Segretín", como lo reclamó al tribunal la propia víctima.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua