Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes insisten con reabrir la paritaria para no llegar a 2017 con el mismo salario

(24/09/16 - Paritarias Docentes)-.Petrocini aseguró que la inflación “ya superó el incremento conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40% para finales del corriente año”. La gremialista volvió a pedir a la Provincia que los convoque.
  
Primero nos cierran los caminos institucionales para reclamar y después nos demonizan cuando llevamos adelante medidas de fuerza”.

Los docentes bonaerenses siguen esperando que la Provincia los convoque a rediscutir el aumento salarial y desde la FEB, aseguran que la inflación de este mes ya superó el aumento conseguido para 2016.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “si no hay una inmediata reapertura de la Paritaria, los docentes estamos condenados a llegar a abril de 2017 con el mismo salario que percibimos hoy”. Con esa declaración, volvió a reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque nuevamente a paritarias, algo que los funcionarios provinciales rechazaron semanas atrás.

“Este mes la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40% para finales del corriente año. Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado salario”, agregó Petrocini. En ese sentido, cuestionó que “primero nos cierran los caminos institucionales para reclamar y después nos demonizan cuando llevamos adelante medidas de fuerza”.

Además, la dirigente de FEB recordó que existen otros reclamos “legítimos” que esperan respuesta desde hace meses y que forman parte de una lista de 20 puntos presentado a principios de año vinculados con las condiciones de trabajo. “Pero hace cinco meses que el Gobierno no convoca a las Comisiones Técnicas para tratar estos temas”, sostuvo.

Por otro lado, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense y secretaria general de Docentes Argentinos Confederados (DAC), confirmó el paro nacional del próximo martes 27 de septiembre y reclamó una vez más una Ley de Paritaria Nacional y la eliminación definitiva del Impuesto a las Ganancias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua