Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caen las acciones de los fabricantes de armas tras el triunfo de Trump

(11/11/16 - USA)-.Pese a que Donald Trump es un declarado amigo de las armas, el triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales en Estados Unidos impactó este miércoles de manera negativa en los mayores fabricantes de pistolas y fusiles, cuyas acciones cayeron considerablemente.

Tras la victoria de Trump, las acciones de las dos fábricas de armas más importantes en Estados Unidos, Smith & Wesson y Sturm, Ruger & Co. cayeron más de un 12%.

El triunfo electoral de Trump "elimina cualquier temor realista de una legislación de armas más estrictas", afirmaron los expertos de la empresa de investigación Wedbush Equity Research, citados por la agencia de noticias DPA.

La posibilidad de una reglamentación más estricta en caso de una victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton había levantado en los últimos meses las ventas en la industria de armas.

Durante el gobierno de Barack Obama, que finalizará el 20 de enero, los fabricantes de armas se beneficiaron fuertemente por miedo a que se implementara un control más estricto. 

Sin embargo, según los expertos, una legislación tampoco pondría verdaderamente en aprietos a la industria.

Durante la campaña electoral, las dos empresas lideres Smith & Wesson y Sturm, Ruger & Co. tuvieron un auténtico boom de ventas. En los últimos trimestres fiscales la empresa de armas incrementaron sus ventas en un 40% y 34%, respectivamente, en relación a los períodos del año

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua