Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Son Treinta Mil" dicen los organismos ante el intento de negar el genocidio

(11/11/16 - Derechos Humanos)-.Madres, Abuelas, Hijos y Familiares emitieron un comunicado para rechazar la “campaña de desprestigio” en contra de su histórica lucha. Ratificaron la cifra de 30 mil desaparecidos de la última dictadura, contradiciendo el informe del Gobierno. 

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros organismos de Derechos Humanos, difundieron hoy un mensaje ante la “campaña de desprestigio” en contra de su histórica lucha que perciben por parte de ciertos sectores del Gobierno. Con el título “Son 30 mil”, ratificaron la cifra de desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar y contradijeron así el informe del oficialismo que sostenía un número mucho menor.

"En los últimos meses hemos advertido intentos por negar el genocidio, reinstalar 'la teoría de los dos demonios' y desprestigiar la lucha de los organismos de derechos humanos. Abierta o solapadamente, se trata de relativizar los crímenes aberrantes del terrorismo de Estado y poner en cuestión la lucha de los organismos", advirtieron en el comunicado, que fue difundido a través de las redes sociales de Madres, Abuelas, Familiares e HIJOS Capital.

Los organismos ratificaron que van a "seguir llevando genocidas ante la Justicia, sean militares o civiles", y que van a continuar "reclamándole al Estado que mantenga las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y que nos brinde respuestas, como el hallazgo de los cuerpos de las miles de víctimas".

"Vamos a seguir buscando a los centenares de nietos que todavía hoy están desaparecidos. Vamos a seguir reivindicando la lucha de nuestros seres queridos y gritando bien fuerte: ¡30 mil detenidos-desaparecidos presentes, ahora y siempre!", concluye el texto, en respuesta al informe que días atrás entregó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, según el cual las víctimas de desaparición forzada entre 1973 y 1983 asciende a 7.010 personas.

A raíz de esto la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó el informe como parte de "una campaña de bastardeo y desprestigio" que tiene como fin "decir Nunca Más" a los organismos que buscan a sus familiares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua