Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » París abrió un centro de inmigrantes para evitar campamentos callejeros

(11/11/16 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Se inauguró en la capital el primer centro de tránsito para los refugiados, que podrán estar por un periodo máximo de diez días y que cuenta con 400 plazas.

Con el propósito de evitar la instalación de campamentos en plena calle que se multiplicaron en la ciudad desde el verano de 2015, Francia inauguró este jueves el primer centro de acogida y tránsito para inmigrantes y refugiados por un periodo máximo de diez días y con 400 plazas.

Al cabo de una hora de su apertura, a las 8.30 hora local (4.30 de Argentina), una decena de personas había llegado ya a estas antiguas instalaciones ferroviarias situadas cerca de la Puerta de La Chapelle que fueron reconvertidas en los últimos meses, explicó a la agencia EFE un portavoz del Ayuntamiento, que gestiona el centro junto al Gobierno francés y a la asociación humanitaria Emmaus.

Un total de 200 personas, entre asalariados y voluntarios, fueron seleccionadas para trabajar allí y acoger hasta a 400 hombres inmigrantes y refugiados de forma simultánea, lo que supone que podrían pasar por allí unas 1.500 personas al mes, precisó el portavoz.

Está previsto que "a fines de este año o comienzos del próximo" se ponga en funcionamiento un centro similar para mujeres y niños, que actualmente son redirigidos automáticamente desde París a estructuras de refugio fuera de la ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua