Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente de la Asamblea Nacional reconoce que la revocatoria de mandato no prosperará

(11/11/16 - Venezuela)-.El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ha reconocido este jueves que al referendo revocatorio ‘lo mataron’ y por ello ‘ya no es viable’.

Durante una asamblea de ciudadanos efectuada en Santa Rosa de Lima, municipio de Baruta, Allup ha manifestado que este método (el revocatorio) ya no es factible para sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a pisar tierra: mataron el revocatorio; tenemos que buscar una alternativa para acabar con esto (…) Hemos hecho una tregua de dos semanas para ver si existe la posibilidad de arreglar las cosas por el diálogo, sino tendremos que seguir con nuestra agenda”, ha declarado.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha revelado que la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho una "tregua" con el Ejecutivo de dos semanas, para saber si existe o no la posibilidad de arreglar las diferencias por el diálogo, de lo contrario, tendrán que seguir con su plan para cambiar de Gobierno. 

El parlamentario ha advertido que todavía habrá momentos difíciles que la coalición está dispuesta a enfrentar, no sin antes agotar las alternativas.

Allup aseguró el miércoles que la oposición se mantendría en la mesa de diálogo en la medida que se produjeran resultados concretos, pero que de no obtener frutos, no dudaría en retirarse, ya que sin resultados no tiene sentido dialogar.

“Tampoco nos podemos sentar hasta el infinito para ver qué es lo que sucede porque el diálogo no significa darle tiempo al Gobierno para que tenga chance de no hacer nada y nosotros no somos bobos para quedarnos allí sentados si ese fuese el caso”, señaló.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 30 de octubre en isla de Margarita un proceso de diálogo para resolver la tensa coyuntura que atraviesa la República Bolivariana, con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Venezuela experimenta momentos difíciles desde que la AN, de mayoría opositora, centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro, recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar el revocatorio contra el jefe de Estado, quien, por otra parte, acusa a la derecha nacional y a la internacional de promover una guerra no convencional para derrocarlo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua