Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Moyano, de camionero a empresario telepostal: se quedó con OCA

(11/11/16 - Negocios)-.La relación entre el ex titular de la CGT y el Gobierno tiene idas y vueltas. Ahora, el organismo que conduce Alberto Abad lo persigue por su rol de presidente del club de Avellaneda pero le permitió a Camioneros tomar el control de la empresa de correos. 

El gremio de Camioneros, que conduce Pablo Moyano, tomó el control de OCA y desplazó a Patricio Farcuh de su conducción, luego de que la empresa declarara la insolvencia para pagar los sueldos de 7.000 empleados directos y 5.000 tercerizados durante los últimos meses.

Los Moyano tomaron el control de la empresa de corresos  estarían planeando que vuelva a manos de su anterior dueño, Alfredo Romero, un empresario que desde los ‘90 está vinculado a OCA, a quien Farcuh le debe parte de los US$ 60 millones que se había comprometido a pagarle hace tres años.

Según el diario Ambito Financiero,  Hugo Moyano y el Presidente Mauricio Macri tuvieron una reunión secreta, a solas, el pasado lunes, para conversar sobre la situación de OCA. Sin embargo, al mismo tiempo el Gobierno, a través de la AFIP denunció al Presidente del Club Atlético Independiente por supuestamente evadir el pago del impuesto a las Ganancias. 

El organismo que conduce Alberto Abad denunció al Club Atlético Independiente en la justicia por no pagar el impuesto a las Ganancias de sus trabajadores. Pero como los clubes no pueden ir presos , en la misma está mencionado de forma personal Hugo Moyano, por su rol de presidente de la institución de Avellaneda. 

El máximo responsable del club heptacampeón de América  deberá responder a esta denuncia que fue radicada en el juzgado de Luis Armella, de Quilmes, por una deuda de $4,5 millones por el período de mayo a agosto de este año.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua