Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jaramillo sobre Presupuesto2017: Bullrich "me llamó y me dijo que no está de acuerdo"

(06/11/16 - LAnús)-.La rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) informó que el ministro de Educación Esteban Bullrich se comunicó con ella y le aseguró que no "está de acuerdo" con la asignación de 1.028 millones de pesos a 22 de las 56 universidades, que ayer fue aprobada en el Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados. Además, instó a los gremios a dar batalla y calificó de "esquizofrénico" al ministro Lino Barañao. 

"Esto fue sorpresivo. El Ministro me llamó y me dijo que no está de acuerdo. No sabe de dónde salió la planilla. No se sabe, hubo negociaciones con diputados. Las universidades no tienen color político, pero algunos rectores sí. Pero ahora ninguno es el padre de la criatura, nadie fue", denunció Jaramillo en el programa Escalando la Tarde de Megafón Radio.

Los fondos en debate corresponden al refuerzo presupuestario que se envía cada año a las Casas de Altos Estudios para que puedan hacer frente a sus necesidades. Jaramillo explicó que ese dinero se asigna a todas las universidades según un "modelo de pautas aprobado entre de los rectores de acuerdo a las necesidades de cada una".

Jaramillo, además, instó a los gremios a "salir a batallar y comprometerse" y que todos los rectores "deben protestar por esta forma de gobernar".

Finalmente, la funcionaria se refirió al recorte en ciencia y tecnología y apuntó contra el ministro Lino Barañao: "Se quedaba si le respetaban el presupuesto y se lo recortaron. 

Ahora, está diciendo que están viendo cómo van a hacer para que se vayan los retornados, cuando él mismo estuvo en el plan de retornar a investigadores y científicos. Es esquizofrénico, uno no termina de entender cómo se pierde la dignidad en un minuto y medio".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua