Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Violento ataque policial contra Alfredo Cuellar

(06/11/16 - Violencia Institucional)-.Esta noche, durante un operativo violento, unos 10 efectivos policiales abordaron a Alfredo Cuellar y detuvieron a su hijo, Carlos, bajo la sospecha de participar en un intento de homicidio. Alfredo recibió golpes con palos, patadas y trompadas, y denunció que los policías nunca mostraron la orden de detención. 

La Comisión Provincial por la Memoria muestra su preocupación por la desmedida violencia desplegada y se solidariza con Alfredo que, desde el año pasado, participa activamente de los encuentros de familiares víctimas de la violencia institucional que organiza la CPM.

Alrededor de las 20:30 horas, Alfredo Cuellar y su hijo, Carlos, fueron abordados por una decena de efectivos policiales con el objetivo de detener a Carlos, acusado de intento de homicidio. El operativo se desplegó con una violencia desmedida: ambos fueron víctimas de golpes con palos, patadas y trompadas. Según denunció Alfredo, en ningún momento, los policías mostraron la orden judicial.

En 2013, Alfredo Cuellar promovió la conformación de una organización de familiares y compañeros para reclamar justicia por la muerte de su hija, Florencia “La China” Cuellar en el Complejo Penitenciario IV de Ezeiza. 

“La China” fue asesinada el 23 de diciembre de 2012 y fue la última de una lista de nueve mujeres que, entre 2009 y 2012, murieron en el Penal. Desde entonces, Alfredo sufrió en reiteradas oportunidades episodios de violencia, persecución y hostigamiento policial.

La violencia con la que actuó hoy la policía durante el episodio de detención de su hijo, Carlos, y las irregularidades que se desprenden del mismo operativo, podría marcar un nuevo episodio de amedrentamiento contra Alfredo y su familia. Desde el momento en que se conoció el hecho, decenas de familiares víctimas de violencia institucional se acercaron a la comisaría 8va de Urquiza para expresarle su apoyo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua