Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al-Abadi: Pronto anunciaremos la liberación de Mosul

(06/11/16 - Irak)-.El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi (foto), ha asegurado este sábado que pronto anunciará la liberación de Mosul, el principal bastión de Daesh en Irak.

Al-Abadi, durante su visita a la ciudad cristiana de Bartella, al este de Mosul (norte), ha expresado su esperanza de que en los próximos días Mosul sea liberado completamente de la presencia de los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Pronto anunciaremos la libertad de Mosul”, ha dicho Al-Abadi durante una reunión con los residentes de la ciudad de Bartella y también con las fuerzas iraquíes que participan en la operación para liberar esta ciudad.

Del mismo modo, ha afirmado que los asesores militares extranjeros en Irak están boquiabiertos debido a los rápidos avances de las fuerzas iraquíes y el buen desempeño de ellos en la operación.

El alto mando iraquí también se ha dirigido a los integrantes de Daesh y les ha aconsejado dejar sus armas si desean vivir y les ha advertido que las fuerzas iraquíes abatirán a cualquier terrorista que intente hacerles frente o que aterrorice a la población.

Además, ha prometido que las fuerzas iraquíes “cortarán la cabeza de Daesh en Irak” y de este modo expulsarán a los terroristas del territorio iraquí.

Daesh ha sufrido un gran revés en las últimas dos semanas desde que las fuerzas iraquíes emprendieron el pasado 17 de octubre una operación a gran escala para liberar Mosul, ciudad que está bajo el control de esta banda desde junio de 2014.

Más de 1300 integrantes del EIIL han muerto desde el comienzo de la ofensiva. Asimismo, las tropas iraquíes han puesto en marcha desde el pasado martes operaciones dentro de Mosul, retomando en un primer paso el control de la sede de la radio y televisión de la urbe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua