Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump a un punto porcentual de Clinton, recorta ventaja

(06/11/16 - USA)-.Un último sondeo indica que el candidato republicano se encuentra solo a 1 punto porcentual debajo de su contrincante de cara a las elecciones del próximo martes.

Un último sondeo elaborado por la empresa McClatchy/Marist, adjudica un 44 % de intención de voto a la candidata demócrata, Hillary Clinton, frente al 43 % que obtendría el republicano, Donald Trump, recortando así cinco puntos porcentuales con respecto al estudio del pasado mes de septiembre, publicó el viernes Fox News.

El estudio revela que Clinton está por delante de Trump entre las personas que ya han votado (50-42 %), pero el candidato republicano aventaja a Clinton (44-40 %) entre quienes aún no han ejercido su derecho, sostiene el director del Instituto Universitario Marista para la Opinión Pública, Lee Miringoff. 

Sin embargo, Miringoff advirtió que “aunque Clinton y Trump están separados por un margen muy estrecho, el Colegio Electoral presenta una imagen muy distinta” y agregó que “una diferencia estrecha en voto popular se puede traducir, aunque no necesariamente, en una batalla ajustada por los 270 votos electorales”.

Por sectores de población, Trump mantiene una importante ventaja sobre Clinton entre los blancos (49-37 %) y es un dato clave, ya que los blancos suponen el 71 % de los votantes potenciales en los comicios presidenciales del próximo martes. Entre los afroamericanos, el 86 % apoya a Clinton, mientras que solo el 7 % votará por Trump y entre los latinos, Clinton supera a Trump (49-34 %).

Paralelamente, los sondeos realizados previamente por otros medios, como el publicado por The Washington Post y ABC News el mismo viernes, sitúan a la candidata del Partido Demócrata cuatro puntos por delante del republicano, con el 47 % del apoyo ciudadano frente al 43 % de Trump.

El polémico millonario candidato tiene aparentemente asegurada la victoria en los estados tradicionalmente republicanos, pero para mantener viva la esperanza de un triunfo precisa ganar también en regiones donde los demócratas son fuertes o donde la disputa es muy ajustada.

Cabe señalar que las encuestas sugieren que Clinton se vio perjudicada por la intervención del Buro Federal de Investigaciónes (FBI, por sus siglas en inglés) por el escándalo de los correos electrónicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua