Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una de las escolares secuestradas por Boko Haram fue hallada con un bebé

(06/11/16 - Nigeria)-.El Ejército nigeriano anunció que encontró a otra de las más de 200 chicas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista.

El Ejército nigeriano anunció este sábado que encontró en una localidad cercana a la frontera con Camerún a otra de las más de 200 escolares secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram.

El hallazgo de la adolescente se produce semanas después de que los terroristas liberaran a otras 21 chicas del grupo secuestrado la madrugada del 14 de abril de 2014.

La secuestrada fue encontrada por soldados desplegados en Pulka, en el estado de Borno, en el extremo norte de Nigeria y donde también se encuentra Chibok, cuando interrogaban a algunas personas que afirmaban haber escapado del escondite de Boko Haram en el bosque de Sambisa.

"Las tropas descubrieron entre ellos a una de las secuestradas en la escuela secundaria de Chibok llamada Maryam Ali Maiyanga", afirmó el portavoz del Ejército, Sani Usman, en un comunicado reproducido por la agencia EFE.

"Llevaba a un niño de 10 meses cuando fue descubierta, llamado Ali. Ha sido trasladada a un centro médico para que la examinen", añadió Usman.

Hasta la fecha, 196 niñas permanecían en cautiverio, después de que algunas lograran escapar o fueran rescatadas por miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua