Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan prevenir las consecuencias ocasionadas por canales clandestinos

(06/11/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Desde el Bloque Peronista en el Senado provincial presentaron un proyecto para modificar un artículo del Código de Aguas y, de esta manera, morigerar el impacto de las obras clandestinas en zonas rurales, que se construyen sin autorización para desviar el curso de agua.

El Bloque Peronista la Cámara de Senadores bonaerense presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 166 del Código de Aguas (Ley 12.257 y modificatorias), a los efectos de permitir, prevenir o atender “de manera urgente” a las consecuencias de la realización de obras no autorizadas que modifiquen en forma artificial el regular y natural escurrimiento de las aguas.

Al respecto, el titular de la bancada, Patricio García, explicó que la iniciativa  permitirá “adoptar judicialmente las medidas que de manera cautelar puedan prevenir la realización de obras clandestinas, morigerar su impacto o atender a sus consecuencias, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelva la autoridad de aplicación”.

En ese sentido, añadió que se necesita “permitir acciones para que el damnificado por las obras clandestinas pueda presentar el planteo correspondiente en el edificio de justicia más cercano, en este caso el  Juzgado de Paz, y que  éste se  expida rápidamente y accione mediante una orden en el tapado inmediato del canal”.

“Las leyes  impiden modificar el curso del agua sin autorización, éstas prácticas ilegales son cada vez más comunes y es una de las causas de los desastres que vemos hoy en los campos y caminos rurales que perjudican a todos los vecinos de la región”, sostuvo.

La modificación propuesta complementa las facultades que poseen los municipios y la autoridad del Agua por la referida norma. “En la seguridad de que la modificación en forma artificial del natural escurrimiento de las aguas, sin la autorización correspondiente,  hace necesaria en algunos casos la intervención inmediata de la autoridad administrativa y judicial local, es que proponemos la presente modificación, que entendemos contribuirá a la efectividad del poder de policía estatal en esta materia”, subrayó García.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua