Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Tupac Amaru denunció un ataque en su sede porteña

(05/11/16 - Viuolencia Política)-.Desde la organización aseguraron que tres personas con armas ingresaron a la sede ubicada en San José y México y dijeron: "Dejen de joder con la Milagro".

Tres hombres armados ingresaron este viernes a la sede porteña de la Tupac Amaru mientras se desarrollaba la movilización de las dos CTA a Plaza de Mayo. El episodio fue denunciado por la organización que detalló que los hombres ataron a quienes estaban presentes en el lugar y les dijeron que “dejen de joder con la Milagro”. A una persona le gatillaron pero no salió el disparo.

La sede de la organización social está ubicada en las calles San José y México, en el barrio de Monserrat y el episodio se produjo en simultaneo a la movilización de las dos CTA a Plaza de Mayo que, entre sus reclamos, pidieron por la libertad de Milagro Sala.

“Buscaban plata, dijeron que venían del acampe, ataron a tres compañeros en distintos lugares. A uno de ellos le gatillaron en la pierna y no salió el disparo. Les dijeron a los compañeros que la policía les había liberado la zona, que dejen de joder con la Milagro y que les da asco la Tupac Amaru”, dijo Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

Según remarcó el dirigente, el episodio "es un nuevo acto de intimidación en un país que hasta tanto no libere a Milagro y cumpla con la resolución de la ONU estará al margen de la institucionalidad internacional. Hacemos directamente responsable al gobierno de Macri, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y exigimos que de inmediato se esclarezca este hecho que no hace más que profundizar el debilitamiento democrático”.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala realiza un acampe en Plaza de Mayo para reclamar el fin de la detención de la dirigente social y del resto de los presos políticos de Jujuy. El mismo se extenderá hasta el 11 de noviembre, cuando se cumplan 300 días de su detención.

Durante su discurso, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, planteó que “Milagro Sala es una compañera que hoy es rehén de la oligarquía jujeña del gobernador Gerardo Morales. Pretenden convertir esa provincia en una republiqueta de odio y persecusión. El Gobierno nacional tiene que sacarse la careta y asumir que si la ONU le pide que liberen a Milagro, no hay nada más que hablar”.

Por su parte, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, sostuvo que antes de fin de año la diputada del Parlasur “tiene que estar libre entre nosotros". Daniel Catalano, de ATE Capital, agregó que "va a ser imposible reparar el daño que le generaron a ella y a los 11 presos políticos de la Tupac Amaru. Abrazo a Milagro, la causa y la resolución de la ONU que le exige al gobierno argentino que la libere. Sin Milagro en la calle se hace difícil la lucha popular".

Este sábado el Comité por la Libertad de Milagro Sala brindará una conferencia de prensa en Plaza de Mayo para denuncunar el ataque que sufrió la sede porteña de la Tupac Amaru y le exigirán al Gobierno nacional el cumplimiento de la resolución de la ONU que ordena la liberación de Milagro Sala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua