Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PSUV descarta elecciones presidenciales anticipadas

(06/11/16 - Venezuela)-.El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, descarta celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

Así ha afirmado este domingo el número dos del chavismo en referencia a que dichos comicios se celebren en Venezuela en el primer trimestre de 2017, como condición que la oposición exige al Gobierno para continuar el diálogo que las partes iniciaron el pasado 30 de octubre.

"Ojalá (el diálogo) tenga éxito, pero yo no le veo mucho futuro, sobre todo cuando esta gente (oposición) dice que su exigencia es que tiene que haber elecciones generales en el primer trimestre del año 2017, que si no ellos se levantan, que se levanten. Aquí no va haber elecciones generales", ha dicho Cabello, en una entrevista en el canal privado Televen.

El dirigente chavista ha recordado que el Poder Electoral definió un cronograma que establece elecciones de gobernadores, a finales del primer semestre de 2017, y de alcaldes a fines de ese año.

Asimismo, ha reiterado que el respeto a la Constitución debe ser la premisa para el diálogo entre las partes, y que es el único camino para dirimir las diferencias y defender la paz del país. Por lo tanto, ha dicho desconocer en qué se basa la oposición para hablar de adelanto de comicios generales.

El también diputado en el Parlamento apuntó que las mesas de diálogo conformadas con los voceros de la derecha deben promover puntos de encuentro y "una sana convivencia política" entre todos los sectores del país.

El oficialismo y la oposición comenzaron los diálogos para resolver la tensa coyuntura que atraviesa la República Bolivariana, crisis política que comenzó desde que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar el revocatorio contra el mandatario, quien, por otra parte, acusa a la derecha nacional y a la internacional de promover una guerra no convencional para derrocarlo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua