Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La alcaldesa de Barcelona dice que "hará todo lo posible" para que se vote en el referéndum catalán

(11/09/17 - Cataluña)-.Ada Colau (foto) pidió al gobierno español de Mariano Rajoy que "deje de esconderse detrás de jueces y fiscales" y "escuche el clamor por el derecho a decidir" de la Diada, en referencia a la voluntad de la mayoría de catalanes que exigen votar.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó este lunes que hará "todo lo posible para que se pueda votar" en el referéndum unilateral del 1 de octubre, pero sin poner en peligro a los funcionarios públicos, después de que la Justicia advirtiera de la ilegalidad de cualquier actuación tendiente a facilitar la consulta.

"En ningún caso vamos a poner en peligro la institución y sus trabajadores, pero vamos a hacer todo lo posible para que haya participación democrática", dijo Colau en declaraciones a la prensa durante la tradicional ofrenda floral al ícono del catalanismo Rafael Casanova, con la que se dio inicio a los actos del día nacional de Cataluña, la Diada.

En este marco, Colau pidió al gobierno español de Mariano Rajoy que "deje de esconderse detrás de jueces y fiscales" y "escuche el clamor por el derecho a decidir" de la Diada, en referencia a la voluntad de la mayoría de catalanes que exigen votar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua