Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ultraderecha nacionalista busca ingresar en el Bundestag y modificar el panorama político

(11/19/17 - Alemania)-.El posible ingreso al Parlamento federal del partido Alternativa para Alemania (AFD) promete modificar la configuración del panorama político.

A dos semanas de las elecciones federales alemanas, la canciller Ángela Merkel es clara favorita para ser reelecta por cuarta vez consecutiva, sin embargo, el posible ingreso al Parlamento federal (Bundestag) de una formación ultraderechista y nacionalista por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial promete modificar la configuración del panorama político germano.

"Las elecciones en sí están definidas", explicó en diálogo telefónico con Télam desde Berlín, el argentino Franco Delle Donne, experto en política alemana y asesor parlamentario. 

"El bloque conservador de la canciller Angela Merkel (la Unión Demócratacristiana CDU y la Unión Socialcristiana CSU) tiene por lejos las mayores posibilidades de ganar porque cuenta con entre 14 y 17 puntos de diferencia con la segunda fuerza, el Partido Socialdemócrata (SPD)", del candidato Martin Schulz, precisó Delle Donne.

Esta diferencia "es prácticamente irremontable, cuando quedan dos semanas para las elecciones", según el argentino, residente hace siete años en Alemania, Licenciado en Comunicación en la Universidad Nacional de La Matanza y doctorando en comunicación política por la Freie Universitat de Berlín. 

En consecuencia, el foco de interés de estos comicios se desplaza, por un lado a cómo quedará el escenario tras los resultados, esto es: qué alianzas habilitará y posibilitará, y por otro a cuánto impactará el crecimiento del ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD), actualmente la tercera fuerza en los sondeos con cerca del 13% de intención de voto, en el resto de los partidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua