Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos detenidos por trata de personas y explotación laboral en una quinta de Batán

(11/09/17 - Trata de Personas)-.La investigación comenzó luego de una denuncia por abuso sexual de una adolescente. Tras un allanamiento, se conoció que dos familias eran explotadas en el cultivo de verduras y hortalizas en una quinta de la localidad de Batán.

Hace dos semanas una adolescente, que dio a luz en el Hospital Materno Infantil, realizó una denuncia por abuso sexual contra quien sería su jefe, que derivó en un allanamiento en una quinta de Batán donde dos familias de nacionalidad boliviana eran explotadas en el cultivo de frutas y hortalizas y vivían en pésimas condiciones.

Según da cuenta el portal marplatense, Lo Que Pasa, el propietario del lugar y el sujeto acusado de abuso sexual fueron detenidos imputados del delito de trata de personas con finalidad de explotación laboral. 

En la denuncia, la joven indicó que en un primer momento fue separada del resto de su familia -madre, padre y cinco hermanos- ya que ellos realizarían tareas en la zona agraria mientras que ella fue derivada a otro predio para cuidar niños y realizar tareas dentro de la casa de quienes serían sus patrones -su captor y abusador, y su pareja-.

Asimismo, en el sector donde vivían las dos familias de nacionalidad boliviana se constató que el agua es de pozo, el gas lo debían comprar en garrafa, no hay agua caliente, el baño de chapa está afuera de las precarias viviendas, donde las familias dormían en situación de hacinamiento. Además, se especulaba que, teniendo en cuenta la posibilidad de realizar nuevas viviendas, sumarían más trabajadores a futuro.

De esta manera los dos sujetos fueron detenidos por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, y el segundo además está imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua