Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De Mendiguren hizo responsable a Macri por la desaparición de Santiago

(11/09/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.José Ignacio De Mendiguren, candidato a diputado nacional por el frente 1País que conducen Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante una represión de Gendarmería Nacional en Chubut. 

Al respecto, el diputado sostuvo que, por cómo se manejó la investigación, el propio "Gobierno generó un clima de sospechas sobre el presidente (Mauricio Macri) y (la ministra de Seguridad), Patricia Bullrich".

En esta línea, agregó que "de entrada, Bullrich tomó partido por la Gendarmería y generó una mayor irritación en todos los argentinos", sin embargo, y a modo de ironía, afirmó que "celebramos que después de un mes el Gobierno haya tomado nota porque no se había ocupado", después de que los funcionarios nacionales hayan salido públicamente a manifestar que no descartan la hipótesis de que la Gendarmería haya estado involucrada en la desaparición del joven.

En relación a las elecciones legislativas generales de octubre que se avecinan, De Mendiguren analizó que "el Gobierno instaló una consigna vacía, como Vamos Juntos, para no hablar de economía" y sostuvo que se "llegó hasta acá en base a la deuda pero tenemos instalada la bicicleta financiera" y cada vez que esto ocurrió "nos fue mal o peor". En este sentido, afirmó que "el 95% de los dólares que entraron en inversión, fue a la especulación financiera que se llevó el 27% en un año".

Es por estas medidas económicas que "el Gobierno nos vende el pasado como si fuera el futuro. Esto más que Cambiemos es sigamos", afirmó De Mendiguren, por lo que, agregó, "en estas legislativas hay que exigirle definiciones a la política no frases sin contenido".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua