Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes del Normal Alemandri denunciaron amenazas por reclamar por Santiago

(11/09/17 - Avellaneda)-.Según publicó el sitio El Numeral, los directivos de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, más conocida como ENSPA, ubicada en Belgrano al 200, habrían amenazado a los alumnos que forman parte de la agrupación Irreversible, por colocar carteles alusivos a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Según consigna el citado medio, las autoridades del colegio se acercaron a los jóvenes pidiéndoles que saquen esos afiches argumentando que no podían hablar de ese tema porque estaba "relacionado con la política".

Luego, y también según el relato del medio, les exigieron que dejen de colocarlos y les aseguraron que "serían arrancados". El pasado lunes, cuando ingresaron al establecimiento, los alumnos encontraron los carteles rotos y tirados en distintos sectores de la escuela.

En declaraciones a "El Numeral", estudiantes que mantuvieron sus nombres en reserva para evitar represalias, expresaron: “Repudiamos totalmente este hecho, no sólo porque viene de parte de los directivos, que no se informan ni toman consciencia sobre la gravedad que tiene una desaparición forzada por parte del Estado sino que la actitud de prohibirle a toda la comunidad educativa hablar sobre el tema, nos recuerda a las épocas más oscuras de nuestro país”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua