Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dieciocho policías muertos en un atentado con coche bomba de Daesh

(11/09/17 - Egipto)-.Al menos 18 policías han perdido la vida en un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad egipcias en Sinaí.

El Ministerio del Interior de Egipto ha informado este lunes que un coche bomba explotó al paso de un convoy militar en el poblado de Bir al-Abed, en el norte de la península del Sinaí, donde hay una gran presencia terrorista.

Tras la explosión hubo un tiroteo con “militantes que se encontraban escondidos en el desierto”, ha agregado dicha Cartera.

Las fuentes médicas y de seguridad han indicado que el ataque también dejó tres heridos y que dos de los muertos eran oficiales.

Poco después, el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asumió la autoría del atentado en un mensaje difundido en Amaq, su brazo propagandístico.

Cientos de policías y fuerzas del Ejército egipcio han muerto en los últimos meses en violentos enfrentamientos con los terroristas, en su mayoría miembros de la banda extremista Wilayat Sina, una filial local de Daesh, en la península del Sinaí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua