Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hamas busca reconciliarse con Al Fatah y terminar la división interpalestina

(11/09/17 - Palestina)-.Líderes del Movimiento de Resistencia islámica Hamas, que gobierna en Gaza, están reunidos en El Cairo con oficiales egipcios con quienes debaten la división interpalestina que desde hace una década los separa del partido nacionalista laico Al Fatah.

La ronda de encuentros comenzó el domingo con la presencia en El Cairo de una delegación de altos cargos de Hamas encabezada por Haniyeh que incluye al jefe del movimiento en la Franja, Yahya Sinwar, en la primera visita que hace desde su nombramiento como líder el pasado mes de mayo.

Taher Nuno, jefe de la Oficina del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, informó en un comunicado que las partes abordan en sus conversaciones cuatro puntos: "el impulso de los lazos bilaterales, el seguimiento de los acuerdos que alcanzaron en El Cairo en junio, la causa palestina en general y la reconciliación interna con Al Fatah".

La atmósfera de las reuniones "fue cálida" y los debates "valientes, optimistas y positivos", apuntó Nuno, citado por la agencia de noticias EFE. El portavoz de Hamas en el enclave costero, Fawzi Barhum, agregó que la visita de Haniyeh se centrará también en aliviar el bloqueo que sufre el enclave costero, mejorar lar relaciones con Egipto y acabar con diez años de división interna palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua