Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carlotto salió al cruce de Lopérfido por la cifra de desaparecidos

(27/01/16 - Derechois Humanos)-.La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó de “maldad” las declaraciones del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma, quien aseguró que “no hubo 30 mil desaparecidos” en la última dictadura militar. Le reclamó al funcionario porteño que dijera la cifra de cuántos son.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a responderle al ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Darío Lopérfido, por haber asegurado que “no hubo 30 mil desaparecidos, (porque) se arregló ese número en una mesa cerrada”.

“Qué maldad empezar a manejar esta cifra. Si este señor considera que ese no es el número que nos dé la lista de lo que él piensa que son”, lamentó y reclamó Carlotto, en declaraciones radiales.

Lopérfido puso en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar, agregando que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo”.

“La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron”, evaluó también el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.


Carlotto puntualizó que “nosotros (los organismos de Derechos Humanos) manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua