Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolivia denuncia complot internacional para que gane el "NO" en referéndum

(27/01/16 - Bolivia)-.El ministro de Defensa Reymi Ferreira denunció el martes un complot internacional para que el 'no' gane en el referéndum constitucional previsto para el próximo 21 de febrero.

"Cualquier analista lo puede ver: primero, (el 'no') es una campaña basada en la distorsión; segundo, en la simple reacción sin propuesta alternativa; y tercero, se nota inmediatamente que esto es parte de un complot, que no solo es nacional, sino que es parte de una estructura continental", dijo el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, a la Red Patria Nueva.

En Bolivia, advirtió Ferreira, están intentando repetir las campañas electorales que propiciaron el fin del 'kirchnerismo' en Argentina y la minoría del 'chavismo' en la Asamblea Nacional de Venezuela.

El titular de la cartera de Defensa acusó directamente a EE.UU. de financiar estas campañas electorales, aduciendo que "lo más dramático" es que los medios de comunicación bolivianos se hagan eco de ellas.

"¡Están envenenando a la gente!", denuncia, ya que las posturas defendidas por esta prensa son fruto de análisis "superficiales" con ejemplos "sin asidero en la realidad" para mentir "tendenciosamente" a los bolivianos.

Por su parte, el vicepresidente, Álvaro García Linera, confió en que, a pesar de estas maniobras, el 'sí' llegará a la "cumbre". "Ahora está cinco puntos por arriba (del 'no') y esa tendencia va a mantenerse", dijo el martes, de acuerdo con la agencia de noticias oficial ABI.

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) presentó el pasado 17 de septiembre en el Congreso un proyecto de ley, aprobado el 5 del pasado mes de noviembre, para que Morales y García Linera "puedan ser reelectos por dos veces de manera continua", en lugar de una, como marca la Carta Magna vigente.

Morales se convirtió en el primer presidente indígena del país andino en 2006, tras ganar las elecciones con el 54 % de los sufragios. En enero de 2010 obtuvo el 69 %, lo que le permitió comenzar un segundo periodo de gestión. En 2014 fue reelegido para un tercer mandato de cinco años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua