Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Wikipedia cumple 15 años y estrena documental

(27/01/16 - Redes)-.La enciclopedia virtual más importante del mundo cumplió 15 años. Fundada el 15 de enero de 2001 actualmente Wikipedia es visitada por 500 millones de personas al mes y tiene más de 37 millones de artículos en 287 idiomas.

Según su propia entrada en la enciclopedia, se ubica entre los diez sitios más populares del mundo. Esta plataforma colaborativa posee tres principios fundamentales: “es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada”; “es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera; “es de contenido abierto”.

En Argentina, los festejos por los 15 años de la enciclopedia libre serán organizados por Wikimedia Argentina y consistirá en la presentación del documental que retrata la historia de siete editores de Wikipedia.

Con el filme se busca reflejar el trabajo de las personas que están detrás de esta plataforma gratuita y cómo se ganan la vida mientras editan artículos de forma voluntaria.


La presentación es el viernes 15 de enero a partir de las 19 horas en Birmania Bar, ubicado en Cabrera 5115, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua