Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santos: Mundo entero apoya fin de conflicto en Colombia

(27/01/16 - Colombia)-.El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que la resolución de las Naciones Unidas para supervisar el fin del conflicto en Colombia demuestra el apoyo de todo el mundo al proceso de paz.

"La decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora ya no vamos solos, sino de la mano de la ONU, del mundo entero, hacia el fin de esta guerra", apuntó el jefe de Estado al celebrar, en una comparecencia televisada, la respuesta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a una petición de su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez (dcha.), en las conversaciones de paz, junto al jefe de la delegación del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, en La Habana, capital de Cuba, 19 de enero de 2016.


El Gobierno del presidente Santos y la guerrilla de las FARC dieron inicio a los los diálogos de paz en 2012 con el objetivo de poner fin a más de medio siglo de un conflicto armado que, según estimaciones no oficiales, ha causado entre otros daños la muerte de al menos 600.000 personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua