Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El laborismo británico llama a quitar ojivas nucleares de submarinos

(18/01/16 - Inglaterra)-.El líder del Partido Laborista (PL) del Reino Unido ha resaltado que los submarinos Trident británicos no deben llevar cabezas nucleares.

“Ellos (submarinos) no tienen que llevar ojivas nucleares, Si alguien utiliza un arma nuclear, es catastrófico para todo el planeta”, ha dicho Jeremy Corbyn durante una entrevista concedida este domingo a la cadena local BBC.

Ellos (submarinos) no tienen que llevar ojivas nucleares, Si alguien utiliza un arma nuclear, es catastrófico para todo el planeta", ha dicho el líder del PL del Reino Unido, Jeremy Corbyn.
Ha hecho hincapié en que la protección de los empleos en el sector de la defensa es su “prioridad”, añadiendo que hay “opciones” que podrían tomarse en relación con la polémica flota del submarino Trident, sobre lo que el Parlamento británico deberá pronunciarse a finales de este año para decidir si el sistema será renovado.

Tras reiterar que Trident era una reliquia de una “generación de la Guerra Fría” que no es capaz de proteger al Reino Unido de las actuales amenazas, el político izquierdista ha indicado que a su juicio el primer ministro David Cameron pudiera en algún momento contemplar su uso.

Mientras que la propuesta cuenta con el apoyo de los laboristas, los conservadores dicen al respecto que la iniciativa pone de relieve que el PL es “una amenaza para la seguridad nacional”.

En este contexto, el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha criticado a los izquierdistas y ha afirmado que los laboristas buscan debilitar las defensas del país.

Londres ha estimado que el programa de renovación de los cuatro submarinos Vanguard que portan los Trident, la fuerza de disuasión nuclear, puede costar 40.300 millones de euros.



El programa Trident fue anunciado en julio de 1980. Desde 1998, ha sido el único sistema de armamento nuclear británico en servicio. Su propósito declarado es proporcionar “disuasión nuclear mínima efectiva como el último medio para impedir la amenaza más extrema”.

Los que se oponen a la renovación del Trident dicen que las amenazas cambiantes del terrorismo global y el cambio climático significan que el Reino Unido no necesita una renovación muy costosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua