Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Salvai destacó el “buen comienzo” con intendentes peronistas, pero no así con Ottavis

(18/01/16 - Buenos Aires)-.El ministro de Gobierno bonaerense se mostró satisfecho con la aprobación del Presupuesto 2016, y dijo que el mismo “no es de Vidal, sino de los bonaerenses”. 

Además, remarcó que es “una chicana política” aquello de que Massa influencia sobre la gobernadora e incluso que cogobierna. También ratificó la primera expresión de Vidal al asumir, al manifestar que la Provincia “está quebrada”.


El ministro de Gobierno, encabezando una de las reuniones con legisladores e intendentes del FpV.El ministro de Gobierno, encabezando una de las reuniones con legisladores e intendentes del FpV.

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, se mostró este domingo muy conforme con la aprobación del Presupuesto, la Ley Impositiva y el Endeudamiento para este 2016 que la Legislatura votó entre las últimas horas de este jueves y las primeras de este viernes, con lo cual el Ejecutivo de María Eugenia Vidal ya cuenta con su herramienta más importante.

En una entrevista con el diario La Nación, el funcionario encargado de encabezar los más importantes encuentros con intendentes y legisladores del Frente para la Victoria –que terminaron posibilitando llegar a un acuerdo, bajando de los 94 mil millones de pesos de endeudamiento iniciales a 60 mil millones, con 10 mil millones coparticipables, con transferencias automáticas a los 135 municipios bonaerenses, no reintegrables–, rescató justamente la predisposición de los alcaldes, al manifestar que “se está construyendo una relación” y que con ellos “empezamos por buen camino”.

No es similar el pensamiento suyo para con José Ottavis, presidente de un bloque de diputados bonaerenses del Fpv-PJ a punto de fraccionarse, quien “se había comprometido con la gobernadora para sacar el proyecto” de Presupuesto, pero al día siguiente le dijo al presidente del cuerpo, Jorge Sarghini, que “'no puedo avanzar con esto porque llamó Cristina y nos pidió que no apoyemos'. Nos llamó la atención porque teníamos un acuerdo”, aunque luego el propio Ottavis negara tal especie.

Salvai también habló de Sergio Massa, quien “se ha mostrado muy bien predispuesto desde el primer día, al igual que (la titular del GEN, Margarita) Stolbizer, y un grupo de intendentes y legisladores”, pero al ser consultado sobre un supuesto cogobierno del líder del Frente Renovador, sostuvo que “Sergio es un dirigente opositor con el que hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad”, y la supuesta influencia sobre Vidal “es parte de las chicanas políticas”.

Antes de terminar habló de Daniel Scioli y la herencia que dejó: “Es una provincia quebrada, con un déficit de $ 16.000 millones anuales. Llegamos en diciembre y en la caja había poco mas de $ 100 millones. Y para terminar el año necesitábamos $ 15.000 millones, para pagar sueldos y aguinaldos. Y hay un gran atraso en materia de infraestructura”, espetó.


El ministro más político de Vidal dejó un atisbo de lo que será la gestión bonaerense de cara al futuro, al manifestar que “queremos que en 2017 esté aprobada una reforma política, que incluye el (proyecto que limita) la reelección de los intendentes y la boleta única electrónica”, y no largó prenda sobre los porcentajes a aprobar para las próximas paritarias: “Hay que esperar”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua