Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Stiuso es un personaje de los ministerios del terror”

(07/03/16 - Causa Nisman)-.El abogado constitucionalista aseguró que "se está avasallando el Poder Judicial desde el traspaso de mando". Además, sobre la falta de mujeres en la Corte sostuvo: "Es una muestra más del machismo institucional".

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, dialogó con Política Argentina en Radio y Punto, y aseguró que el proceso del nombramiento de los jueces de la Corte Suprema fue "desdichado" y consideró que los candidatos, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, si bien "tienen méritos académicos", "son cuadros de la derecha y que han aceptado esta irregularidad institucional".

"Lo que ahora se ha hecho es enderezar el trámite, pero eso no quita que quienes fueron propuestos aceptaron esa forma y eso significa un impedimento insalvable para que se les preste el acuerdo para integrar la Corte Suprema", sostuvo Barcesat.

"Mis observaciones sobre ambos candidatos son sus posturas sobre los derechos humanos, en particular derechos económicos, sociales y culturales. Para ambos juristas estos son derechos pero que no pueden ser exigidos y esto es la base del desconocimiento de lo que significan los derechos humanos", agregó sobre Rosatti y Rosenkrantz.

Además, Barcesat explicó que "la respuesta que dio Rosatti sobre el mecanismo de su propuesta no es de ninguna manera sustentable", a la vez que negó la existencia de una "urgencia" en sus nombramientos.

Asimismo, se refirió a la falta de mujeres en la Corte Suprema y a las quejas que generó que ninguno de los jueces propuestos sean mujeres, y sostuvo: "No es una cuestión de procedimiento sino de sentido común. Es una muestra más del machismo institucional". 

"La relación entre es Poder Judicial y la política es de servilismo y de avasallamiento", manifestó sobre el comienzo del ciclo macrista. Asimismo, añadió que esto comenzó desde la misma discusión sobre

Asimismo, consdieró que la ley de derribo es de una "incostitucionalidad grosera" y sostuvo: "Incorpora la pena de muerte sin juicio ni procedimiento previo alguno".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los jueces paguen el impuesto a las ganancias, Barcesat resaltó que ese pasaje fue el más destacable de la presentación de Rosetti en el Congreso y contestó: "La ley vigente obliga a los jueces a pagar el impuesto, pero la Corte Suprema anterior dictó un acuerdo de superintendencia que no se le aplique lo que dice la ley a los jueces, sin juicio contencioso".

"Tal como lo expresó Cristina Fernández de Kirchner, basta que los mismos jueces de la Corte Suprema, por otra acordada deje sin efecto esa resolución absurda y se aplique el impuesto a las ganancias de todos los jueces. No se necesita una nueva ley, se necesita que los jueces dejen de amurallarse para violar el principio de igualdad ante la ley", explicó.


Finalmente, se refirió a la causa por la muerte del fiscal Nisman y, además de asegurar que el personaje de Stiuso le parece "siniestro" y que pertenece a "las penumbras y los ministerios del terror", afirmó: "Mucho más siniestro me parece que la jueza interviniente, en base a una declaración que no aporta prueba alguna que sostenga que fue un asesinato, se declare incompetente". "Es un mero espía y que ha servido a intereses contrarios a la Nación Argentina", finalizó.

(Política Argentina)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua