Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad"

(07/03/16 - Presa Política)-.El periodista Horacio Verbitsky contó que fue a Jujuy a encontrarse con Milagro Sala y comentó los pormenores de la reunión. "Sáquenme de aquí, por favor", le pidió la dirigente. Además, hablaron sobre el Perro Santillán, Gerardo Morales y la Tupac Amaru.

Horacio Verbitsky, periodista y líder del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), contó que fue a Jujuy para reunirse con Milagro Sala en el "pabellón femenino 3 de la Unidad Penal de Alto Comedero, en las afueras de San Salvador" y en su columna dominical de Página 12 comentó el encuentro.

"Al trasponer la reja me recibió Milagro Sala, con un jogging y un buzo blanco, como las canas que matizan su pelo bien oscuro. Le transmití la solidaridad del CELS, que está haciendo todo lo posible para que cese su arbitraria detención. En un abrazo fuerte y lento me agradeció y me dijo al oído: 'Sí, sáquenme de aquí, por favor'", aseguró el periodista.

"Cuando le pregunté por los dos emisarios del presidente Mauricio Macri que le plantearon que pidiera la prisión domiciliaria, Milagro fue categórica: 'No voy a someterme a esa extorsión. La prisión domiciliaria es para los genocidas. Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad'", comentó Verbitsky.

Asimismo, el abogado habló con Raúl Noro, el esposo de Milagro, quien le manifestó que extrañaba profundamente a su "flaquita" y agregó: “Nos están desmembrando, como a Tupac Amaru”.

Verbitsky también escribió que le preguntó a Sala qué leía en la prisión y ella le contestó que desde que está detenida leyó tres veces “La razón de mi vida”, escrito por Eva Perón.


A su vez, el periodista también le preguntó por qué el Perro Santillán la acusaba de promover la narcopolítica y la venta de drogas. "Porque ésa es la línea de Morales. ¿Quién ha hecho más que nosotros para rescatar a los chicos de la marginalidad y la droga?", contestó Sala, a la vez que añadió que "hay que preguntarle a sus compañeros que lo echaron del PCR" y que "siempre hace lo mismo". "Son unos provocadores", sostuvo sobre la gente del Perro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua