Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Se invirtió el total del dinero del Fondo Educativo"

(07/03/16 - Almirante Brown)-.Sergio Pianciola es el Subsecretario de educación del municipio; Reporte Sur dialogó con el sobre la obra realizada en las escuelas que funcionan en el municipio durante el verano por el gobierno de Mariano Cascallares. 

Empezaron las clases y Almirante Brown fue el municipio que más invirtió, en el país, en arreglo de escuelas.
Si, así fue,, se invirtieron 92 millones de pesos en los 184 edificios educativos del distrito que albergan a 250 instituciones.

Fue una decisión del intendente Mariano Cascallares que el dinero del Fondo Educativo sea invertido en su totalidad para que los chicos y los docentes tengan una mejor escuela en marzo que la que tenían en diciembre.

Una de las particularidades es que se difundió muy poco en los medios esto que se hizo.
Bueno, no siempre los medios difunden las buenas noticias; realmente el trabajo que a nosotros más nos importaba era impactar en el establecimiento, en el mejor estar de quienes lo habitan y lamentablemente a lo mejor en los medios no se difundió, pero todos los docentes y padres saben que hay un municipio presente; un círculo virtuoso que no solamente tiene que ver con los arreglos de edificios que se han hecho sino además con toda esta campaña que estamos haciendo en las escuelas para la prevención del dengue, que es tener un mejor lugar, más lindo, más sano, y además la información suficiente como para no sufrir con esta enfermedad que nos está acosando en este momento.

¿Cuál va a ser la tarea? ¿Se requiere un trabajo especial, un mantenimiento? Sobre todo tomando en cuenta que esta es una tarea que le corresponde a la provincia.
Así es, las escuelas son de la provincia de Buenos Aires, pero eso no importaba porque los vecinos son de Almirante Brown, así que nosotros, al margen de seguir necesitando los aportes que hace la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Infraestructura o a través del Consejo Escolar, vamos a generar las herramientas necesarias para que esto que se ha logrado, que es un gran avance y un gran equilibrio entre todos los edificios del distrito se pueda mantener.

Fundamentalmente en el tema de corte de pasto y destapar los desagües pluviales que es un tema simple de resolver, pero que se vuelve complejo cuando eso no sucede.

Este verano nuevamente hubo problemas de vandalismo en algunas escuelas…
El tema de vandalismo a veces lo alejo un poco del tema seguridad. Creo que tiene mucho que ver con la inserción y la relación que tiene la institución educativa con la comunidad.

Hay una escuela que ha sido asaltada en dos o tres oportunidades y algunas autoridades de esa escuela se han preocupado por salir reiteradamente en los medios informando esto, pero lo insólito es que se trata de una escuela que está inserta en una manzana que tiene cuatro escuelas más, y siempre fue la misma la que fue asaltada.

Creo que por más que se pongan policías, cámaras, luces, rejas… puede ayudar, pero no es suficiente. Lo que hay que trabajar profundamente es la vinculación de la isntitución con la comunidad.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua