Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Griesa y Pollack hoy son nuestros principales aliados"

(07/03/16 - Fondos Buitre)-.El Secretario de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo en el Congreso que "no hay ningún complot contra la Argentina" y aseguró que "los números muestran" que los fondos buitre nos conceden "una quita significativa". 

El Secretario de Finanzas, Luis Caputo, fue uno de los grandes hacedores del acuerdo con los fondos buitre. Con 30 años de trayectoria en el mercado financiero, se lo considera fundamental dentro del equipo económico de Prat Gay y fue él mismo quien viajó reiteradas veces hacia Estados Unidos para estar presente en las negociaciones.

Sin embargo, en la presentación que hizo parte del equipo económico del Gobierno ayer en el Congreso, Caputo dijo una polémica frase que rápidamente fue criticada por quienes estaban en la sala: "En las negociaciones, no hay ningun complot contra la Argentina. El mediador (Daniel Pollack) y el Juez (Thomas Griesa), que eran los enemigos publicos numero uno, en dos meses esas mismas personas simplemente por haber sido instruidas en lo que efectivamente estaba pasando, hoy resultan ser nuestros principales aliados".

"Los enemigos públicos número uno del gobierno anterior son los que hoy fallan a favor nuestro y los que han hecho que los buitres nos concedan, según Axel Kicillof una quita menor, pero que los números muestran que es una quita significativa", añadió Caputo.

Caputo fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y es considerado por la agencia de noticias Bloomberg como "un ex Wall Street" ya que, al igual que su amigo y ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua