Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Indígenas retienen un helicóptero militar en protesta por derrame de crudo

(07/03/16 - Perú)-.Indígenas peruanos, afectados por un derrame de petróleo, han retenido un helicóptero militar y a sus ocho tripulantes para obligar a la estatal PetroPerú que les indemnice por la contaminación.

“Un helicóptero MI-17 que prestaba apoyo a las labores de inspección en la localidad de Mayuriaga, de la región amazónica de Loreto, fue retenido la tarde del domingo”, ha informado este lunes la Fuerza Aérea peruana, ediante un comunicado.

Entre tanto, el presidente de PetroPerú, Germán Velázquez, ha especificado que los retenidos son tres funcionarios de la empresa estatal, cuatro trabajadores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y un representante del Ministerio de Energía y Minas.


En el distrito de Morona (9000 habitantes), región Loreto, lugar en que ocurrió el derrame el 3 de febrero, se registraron 2543 afectados. El Gobierno peruano ha declarado el estado de emergencia en 16 comunidades indígenas de la Amazonía afectadas por los derrames de petróleo del oleoducto operado por PetroPerú. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua