Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua y Rusia acuerdan colaborar en materia de pesca y acuicultura

(07/03/16 - Nicaragua)-.Una delegación de la Agencia Federal de Pesca de Rusia visitó nuestro país con el objetivo de promover en conjunto inversiones en ese sector.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que como parte de su visita se reunió con autoridades de la Agencia de Inversiones ProNicaragua y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), así como con el vicecanciller Luis Molina y el copresidente de la Comisión Mixta con Rusia, Virgilio Silva.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que acordaron promover inversiones rusas en Nicaragua para mejorar tecnologías de pesca y procesamiento de pescados y mariscos.

Igualmente, pactaron explorar el potencial de pesca en aguas nacionales y también la capacitación de nicaragüenses en nuevas tecnologías de pesca y acuicultura.

Se ha acordado llevar a cabo intercambios, establecer con precisión los reglamentos para los procedimientos de la Comisión de Pesca ruso-nicaragüense, organizar exploraciones, misiones para promover y atraer inversiones para la pesca y acuicultura y la cooperación de las instituciones encargadas de investigación del potencial de pesca, así como barcos escuelas rusos que llegarán a Nicaragua para capacitar, resaltó.


El Inpesca prevé que este año la producción pesquera y acuícola aumente un cinco por ciento más que en 2015, con la participación protagónica de 30 mil 558 productores del sector.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua