Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que la Provincia redujo “arbitrariamente” las raciones en comedores escolares

(15/06/16 - Provincia de Buenos Aires)-.La secretaria gremial de la UDocBA, Patricia Berardi, manifestó que “recibimos permanentemente las denuncias de los compañeros, docentes y directores, que están haciendo malabares para que con la cantidad de cupos que se entregan se les dé comer a los chicos”. También advirtió que con este panorama, ”los propios consejeros escolares deberán determinar que chico tiene más hambre que otro”.

La secretaria gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), Fabiana Berardi, se refirió a la amenaza sufrida por la directora de la Escuela Nº 65 de La Plata, cuando reclamó la restauración de 70 cupos en el comedor escolar.

Es una problemática que se está repitiendo en toda la provincia de Buenos Aires, han reducido raciones de comida arbitrariamente. Es decir, que los propios consejeros escolares deberán determinar que chico tiene más hambre que otro”, graficó.

En este sentido, sostuvo que “en el sindicato recibimos permanentemente las denuncias de los compañeros, docentes y directores, que están haciendo malabares para que con la cantidad de cupos que se entregan se les dé comer a los chicos”.

Sobre el caso denunciado penalmente por parte del sindicato, comentó que “se hizo por una reducción de 70 cupos, si bien la Provincia duplicó el dinero a 12 pesos por chico, se achicó la cantidad de cupos por escuela. Además en la Capital Federal se paga 40 pesos por chico”.

“En la Escuela Nº 65 se redujeron 70 cupos, que implica 70 chicos sin comida, la directora hizo la gestión a través del Consejo Escolar y le explican que depende del Ministerio, se presenta a los medios para contar la realidad de esa escuela; y a partir de ello, en la semana tuvo la visita de dos asesores del Ministerio y del Servicio Alimentario Educativo (SAE) que es el ente encargado del servicio de comedores. Pero en lugar de solucionar el tema, se la cuestionó y amenazó con perder el cargo por hablar en los medios”, explicó la dirigente gremial.

Entrevistada por Radio La Plata FM 90.9, expresó que “Patricia Bianchi lleva 23 años como profesora y otros tantos como directora de esta escuela, y es terrible que a la hora de reclamar algo justo, reciba una amenaza por parte de empleados del Ministerio de Desarrollo Social” y “además, no se resolvió el tema de los 70 cupos que se han quitado del comedor de esta escuela”.

Por último, reveló que “muchas directoras o cooperadoras de escuelas de la periferia están comprando alimentos de su propio bolsillo para sostener los comedores escolares”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua