Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ecuador pide refundar Sistema Interamericano de DDHH y sacar su sede de Washington

(15/06/16 - Ecuador)-.La delegación ecuatoriana reclamó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga su sede en uno de los países que integran el Estado Parte de la Convención Americana sobre DD.HH. fue la propuesta que resaltó ayer el canciller Guillaume Long en la primera plenaria de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Santo Domingo.

Esta organización tiene su matriz en Washington, USA, el cual no es signatario de este acuerdo.

Long insistió que “es urgente refundar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, algo en lo que Ecuador y los Estados Partes del Pacto de San José hemos insistido”.

Agregó que los Estados latinoamericanos y caribeños, que tienen compromisos vinculantes con este Sistema, deben auspiciar el debate, mirar experiencias de esquemas regionales y, asegurar un financiamiento para el Sistema que permita evitar la politización.

En la cita también se discutió sobre la situación en Venezuela. Long llamó al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para solucionar “diferencias” y abogó para la mediación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Las expresiones de la Secretaría General de la OEA en relación a Venezuela, restan legitimidad y menoscaban la credibilidad de nuestra Organización”, expresó el canciller.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua