Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho de cada 10 empresas no tomarán empleados

(15/06/16 - Gestión Macri, Empleo)-.Según un estudio privado el 80 por ciento de las firmas consultadas de nueve sectores no prevén contratar nuevos trabajadores.

Según un informe de la consultora Manpower, publicado en Infobae, la creación de empleo privado continuará estancada durante el tercer trimestre de 2016.

De esta manera el director Nacional de Operaciones de Manpower Argentina, Fernando Podestá, aseguró: "No se está dando la consigna de contratar más personal, pero tampoco la de despidos masivos".

En este sentido el 80% de las firmas consultadas de nueve sectores aseguró que no prevén contratar nuevos empleados entre julio y septiembre, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo.

Por su parte un 8 por ciento de las 800 compañías relevadas aseguró que contratará personal, mientras que un 7% estimó que despedirá empleados en el mismo período. Este balance generó una expectativa neta de empleo en un 1% positiva.

A partir del análisis de estos datos se observa que son las proyecciones más débiles desde 2009, después de la caída del empleo en el marco de una profunda crisis internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua