Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel edifica nuevas viviendas ilegales para colonos en Al-Quds

(15/06/16 - Genocidio Palestino)-.Las autoridades municipales israelíes de Al-Quds (Jerusalén) han emitido el permiso para la construcción de nuevas unidades ilegales en la parte oriental de la ciudad para colonos israelíes.

El proyecto, aprobado este miércoles, busca construir un edificio de tres pisos para colonos israelíes en el barrio palestino de Silwan, en las afueras del casco antiguo de Al-Quds.

El nuevo edificio ilegal se va a construir cerca del edificio del asentamiento ilegal de Beit Yonatan, erigido en 2002. En la actualidad, 10 familias israelíes viven en la vivienda ilegal a pesar de las órdenes judiciales para evacuarlo.

(El régimen de Tel Aviv) está avanzando para poner en práctica su programa a fin de traer colonos israelíes y asentarlos en lugar de los residentes palestinos con la intención de cambiar la situación demográfica de la ciudad santa”, dijo Wasel Abu Yusef, un miembro de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Un miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Wasel Abu Yusef, ha condenado la aprobación del referido proyecto de construcción.

Además, el grupo israelí Peace Now ("Paz Ahora") ha anunciado que los palestinos locales planean apelar contra la decisión de las autoridades municipales israelíes.

Estas colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, porque los territorios fueron arrebatados a Palestina por el régimen de Tel Aviv en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y, según la Convención de Ginebra, está prohibido construir en territorio ocupado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua