Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio libera del EIIL un importante campo petrolífero en Homs

(15/06/16 - Siria)-.Tras días de intensas batallas con miembros del EIIL, las fuerzas sirias lograron el martes recuperar un importante campo petrolífero en la provincia central de Homs.

De acuerdo a la información facilitada por fuentes militares al portal kurdo Aranews, durante las ofensivas que llevaron a la liberación del yacimiento petrolífero cercano a la localidad de Arak en la referida provincia, las fuerzas sirias contaron con el apoyo desde el aire de la aviación militar rusa, que castigó duramente las posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

“Las incursiones aéreas de Rusia y el intenso bombardeo por (la artillería) del Ejército infligieron grandes pérdidas y daños en las filas” del EIIL, afirmó un oficial militar sirio, Firas Jabban.

Tras los bombardeos, las unidades militares sirias comenzaron a avanzar y limpiar todo el área de los terroristas y liberaron el campo petrolero de Arak, apostilló.

“La huida de los terroristas se debió a los intensos ataques aéreos rusos que abrieron el paso para el avance sobre el terreno de las fuerzas sirias”, subrayó por su parte otra fuente local a Aranews, al tiempo que reconoció que “ha habido bajas en ambos bandos”.

Desde la semana pasada, las tropas sirias se encuentran enfrentadas con los terroristas del EIIL en la periferia oriental de Homs. El viernes por la noche, los soldados sirios arrebataron a los terroristas el control del pueblo de Arak.

Este golpe a las filas del EIIL tiene lugar cuando se han intensificado las operaciones del Ejército y las fuerzas kurdas contra los importantes bastiones de la banda ultraextremista en las provincias norteñas de Alepo y Al-Raqa.

En esta misma línea, el pasado viernes se reportó que las fuerzas sirias lograron retomar el control de un paso estratégico que conduce a la ciudad norteña de Al-Raqa, considerada la “capital” del Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua