Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revelan que Macri compró un campo de 2000 hectáreas en Salta a un tercio de su valor real

(15/06/16 - El Patrimonio Presidencial)-.Aunque no se tienen mayores precisiones de cuál es la verdadera declaración jurada del presidente Mauricio Macri con respecto a la propiedad de tierras en Salta, los datos de la cédula parcelaria indican que habría obtenido 1.988 hectáreas a un precio de 350 mil dólares, cuando el valor de mercado rondaría los 994 mil dólares.

Una investigación de Nuevo Diario de la provincia de Salta, indica que el presidente habría adquirido cada hectárea de tierra a 176 dólares (unos 2400 pesos), mientras que, según las cotizaciones de mercado  de lotes cercanos, la hectárea tiene un precio de 500 dólares.

Se especuló que, según los datos de la cédula parcelaria, el amigo del presidente y constructor, Nicolás Caputo, habría dado al presidente parte de las tierras del lote de Rivadavia en carácter de "dación de pago", por 350 mil dólares. 

El hecho es que antes de que Macri aparezca en la cédula, Caputo contaba con el doble del porcentaje que tiene en la actualidad según el documento. Pues del 37% pasó a tener 18.6%. Este es el mismo porcentaje con el cual aparece el presidente Macri.

En la investigación que realizó Nuevo Diario se pueden ver tres cifras de la cantidad de tierras: la de la declaración jurada del presidente, que indicó que había obtenido el 18.69% de un lote de 373 hectáreas en Rivadavia a $334.364,10; la de los planos de Inmuebles, donde el catastro 5465 de Rivadavia (en el que aparece el presidente), cuenta con 313 hectáreas, y por último, la de la cédula parcelaria, donde el presidente aparece con la propiedad del 18.69% de 10.688 hectáreas (según la superficie declarada en el documento), lo cual implica 1988 hectáreas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua