Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El ‘brexit’, un terremoto político para la Europa en crisis”

(15/06/16 - Inglaterra)-.El llamado “brexit”, o posible salida del Reino Unido de la UE, podría costar a Londres más de lo que pensaba. Escocia amenaza con convocar una nueva votación sobre su independencia.

Esto, en el caso de que Inglaterra opte por una salida que sacaría también a los escoceses del bloque europeo. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha señalado que la permanencia en el bloque europeo es buena para el empleo y los negocios. Advierte de que sería un error muy serio que el Reino Unido vote salir de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que una crisis en las finanzas públicas no puede ser ignorada, y la mejor manera de abordarla es votar por permanecer en la UE.

El Reino Unido votará el 23 de junio en un refrendo sobre su permanencia en la UE. Los sondeos favorecen a la opción de salida. Cabe recordar que en 2014, los escoceses rechazaron la independencia por ofrecimientos de mejoras por parte del Reino Unido.

El analista político Ignacio Kostzer aborda el tema desde Madrid, capital española, en una entrevista con HispanTV.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua