Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movimiento de tropas británicas en el Mar Negro

(30/01/17 - Inglaterra)-.La prensa europea divulgó información acerca del envío de una nave de combate al mar Negro por primera vez desde el fin de la Guerra Fría, procedente de Londres bajo el pretexto de proteger a militares británicos en maniobras secretas en Ucrania.

Varias agencias publican que la Armada británica encomendó al HMS Diamond, un moderno buque de guerra, con cohetes y 60 infantes de marina, trasladarse hasta las costas de Ucrania, en el mar Negro, con el supuesto fin de proteger a 800 uniformados del Reino Unido que participan en maniobras secretas.

Con anterioridad el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, declaró al dominical Sunday Mail que Londres lanzaba con ello una señal de su disposición “a defender la democracia en cualquier parte del mundo”.

Tras cuatro meses de violentas manifestaciones en Kiev, apoyadas por Occidente desde afuera y con presencia allí de personalidades, la extrema derecha perpetró un golpe de Estado contra el entonces legítimo presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, a finales de febrero de 2014.

Ante esos acontecimientos, en los cuales grupos fascistas tuvieron carácter protagónico, y luego del asalto de estos a varias administraciones provinciales, la península de Crimea realizó un referendo para salir de Ucrania y regresar a la soberanía rusa.

Fallon señaló que el movimiento del HMS Diamond al mar Negro estaba dirigido, además, a respaldar la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, que no reconoce el resultado del plebiscito en Crimea.

Recientemente, el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Gerashenko, destacó el incremento de la actividad de los buques de la OTAN en los mares de Barent, Báltico y Negro, mientras en Europa se acercaban las tropas de la alianza a las fronteras con Rusia.

Tales acciones tienen un carácter destructivo y de provocación, denunció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua