Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis bombarderos rusos destruyen posiciones vitales de EIIL en Siria

(30/01/17 - Siria)-.Seis bombarderos de largo alcance rusos han atacado este lunes posiciones cruciales ‎de EIIL en la provincia oriental siria de Deir al-Zur.‎

Según ha dado a conocer la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Defensa de Rusia, seis bombarderos estratégicos de largo alcance tipo Tu-22M3 de la Fuerza Aérea rusa han destruido dos centros de mando, así como varios arsenales y concentraciones de blindados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la referida provincia, limítrofe con Irak.

En los últimos días, la banda ultrarradical ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al-Zur. El Ejército sirio, coordinado con la aviación militar rusa, ha enviado numerosos refuerzos a la zona para defender sus posiciones, logrando finalmente rechazar a los terroristas.

La banda extremista se apoderó en 2014 de amplias zonas de esta provincia y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por el Ejército sirio en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100 000 personas, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua