Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campaña por la separación de la policía local del juez Ruben Baca

(22/05/16 - Lanús)-.Libres del Sur realizó en la estación de Lanús una jornada de difusión sobre la denuncia de la propia justicia que pesa sobre el Secretario Académico de la Policía Local, el Juez Rubén Baca, por proteger prostíbulos y tratantes de personas.

“Insistimos en que Grindetti debe separar de sus funciones como instructor de la policía local al Juez Rubén Baca hasta que se aclare su situación de estar denunciado por la fiscalía general ante la Corte Bonaerense por proteger prostíbulos en Lanús interviniendo con operativos falsos las investigaciones que la fiscalía especializada en trata de personas llevaba adelante”, declaró el dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburúa, ante los vecinos que se acercaban a informarse sobre la denuncia del espacio político ante el gobierno municipal. 

“Es ridículo y aberrante que un Juez denunciado por semejantes  hechos  este a cargo de instruir a la policía local para nuestra seguridad, menos mal que eran el Cambio”, ironizó Arburúa ante la sorpresa de una vecina de Remedios de Escalada. 

Al respecto, la referente local Isadora Fiesta remarcó que “a días de las próximas jornadas de ‘Ni una menos’ sería una demostración de compromiso con la agenda de la igualdad de género” separar de sus funciones en la policía local a quien está acusado de proteger prostíbulos y tratantes de personas. 

“No queremos ni una mujer más víctima de trata y violencia de género. No podemos quedarnos calladas cuando los cómplices con la trata de personas van a intervenir en la política de seguridad de nuestra ciudad”, expresó.

Desde Libres del Sur afirmaron que continuaran con jornadas de difusión, juntadas de firmas y exigiendo la separación de sus funciones de Rubén Baca convocando a todos los espacios políticos y colectivos de mujeres a impulsar una campaña conjunta para que la justicia bonaerense avance con las investigaciones y el gobierno municipal otorgue las respuestas correspondientes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua