Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Su pareja lo perdonó pero fue condenado a prisión

(22/05/16 - Violencia de género)-.Un hombre acusado de golpear a su esposa, con quien tiene siete hijos, deberá cumplir una condena de tres años tras el fallo emitido por el juez Rodolfo Bustamante. En referencia a las lesiones, la mujer agredida defendió a su cónyuge y señaló que fueron provocadas con anterioridad al hecho que se juzgaba.

Un hombre fue condenado por la Cámara Nº2 de Catamarca a tres años de prisión por golpear a su pareja, con quien tiene sietes hijos en común. A pesar del fallo la mujer perdonó a su esposo.

Según publicó El Esquiú, el juez Rodolfo Bustamante, de forma unipersonal, decidió sentenciar al acusado a purgar una pena condicional luego de haber escuchado tanto a la víctima como a la vecina que denunció el episodio.

La víctima, en su declaración, defendió al ahora condenado y aseguró que si bien existió la discusión, las agresiones no habrían sido de tal forma como lo detalla el examen médico de Policía, en el que constan heridas que requirieron 35 días de recuperación.

En referencia a las lesiones, la mujer manifestó que fueron provocadas con anterioridad al hecho que se juzgaba, por ende, el fiscal Gustavo Bergesio pidió que se lo condene porque las agresiones existieron.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda, teniendo en cuenta las declaraciones de la mujer y de su vecina, que en la sala de debates manifestó que no vio nada respecto al hecho.

El acusado, solicitó una probation, la cual fue denegada por tratarse de un hecho grave, deberá cumplir reglas de conducta por el doble de tiempo que la pena impuesta por el juez, informaron fuentes judiciales. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua