Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Textiles que firmaron el acuerdo con Macri anunciaron 450 despidos

(22/05/16 - Gestión Macri, Despidos)-.El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció que “los mismos empresarios que firmaron el acuerdo con el gobierno por el empleo, anunciaron un día después suspensiones y cesantías”.

Para el Gobierno de Mauricio Macri en "Argentina no hay un problema de desempleo generalizado". La realidad parece indicar otra cosa: en el rubro textil, la empresa TN Platex anunció la suspensión de 450 trabajadores en La Rioja, Tucumán y Chaco. Se espera que Alpargatas haga otro tanto. Se trata de empresas que firmaron el compromiso con el Ejecutivo destinado a "no reducir plantilla de empleados". 

“Los mismos empresarios que firmaron el acuerdo con el gobierno por el empleo, anunciaron un día después suspensiones y cesantías”, describió el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, en diálogo con el portal Infogremiales. 

Los empresarios justificaron los despidos y las suspensiones a partir de la caída de la actividad, que estiman en un 25% interanual. “No quieren absorber nada y quieren que el ajuste pase exclusivamente por los trabajadores”, dijeron desde el gremio textil. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua