Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Errejón: Podemos reúne condiciones apropiadas para ganar las elecciones

(22/05/16 - España)-.La alianza Unidos Podemos reúne las condiciones apropiadas para ganar las elecciones y desbancar del poder al PP el próximo 26 de junio, afirma el secretario político de la formación morada.

“Ahora toca estar en las plazas para que la gente sepa que nuestro partido rinde cuentas no solo a los que votaron a Podemos, sino a todos los ciudadanos y que conozcan lo que hemos hecho en las instituciones”, ha afirmado Íñigo Errejón.

En sus declaraciones de este domingo, el 'número dos' del partido emergente ha aseverado que después de esta etapa, Podemos se meterá en una campaña “histórica” al ver cómo “los escenarios se van aclarando”.

En tal sentido, ha dicho que hay dos modelos de país entre los que la ciudadanía tendrá que elegir: “o el modelo fallido e injusto del Partido Popular (PP), o la posibilidad del cambio político para que la gente recupere las instituciones”.

De cara a los nuevos comicios, Errejón ha valorado la coalición electoral formada entre Podemos e Izquierda Unida (IU), la cual, a su criterio, otorga “una fuerza extra” que permitirá “desempatar lo empatado” el 20 de diciembre con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Sobre la precampaña de otras formaciones, el dirigente de Podemos ha considerado “sospechoso” que traten de hacer campaña “en países muy lejanos al nuestro”, todo ello “para ver si así se nos olvida el paro, la corrupción o la desigualdad”.

“Les pediríamos a los que hacen eso, de uno y de otro partido, más responsabilidad y que defiendan en España sus políticas para la mayoría social porque ni las campañas del miedo ni las cortinas de humo van a solucionar la papeleta que tenemos”, ha subrayado.

A falta de un pacto para formar Gobierno, España celebrará el próximo 26 de junio nuevos comicios con la esperanza de que los resultados de estas elecciones se presenten de modo que los partidos políticos sean incentivados para pactar y concertar Gobierno.

En estas nuevas elecciones, la formación morada presentará una lista conjunta con IU, con una propuesta de cambio que de acuerdo con las últimas encuestas, superaría al PSOE pudiendo así quedar en segundo lugar como fuerza política del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua