Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército venezolano subraya su preparación ante amenazas extranjeras

(22/05/16 - Venezuela)-.El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, asegura que la FANB está en capacidad de enfrentar todas las amenazas contra Venezuela.

Tras la finalización el sábado de los ejercicios militares Independencia II 2016,  quedó demostrado que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo de Venezuela están en capacidad de hacerle frente a todas las amenazas que puedan cernirse sobre Venezuela”, aseguró el ministro.

“Es un ejercicio sin precedentes, estamos rompiendo el celofán, digámoslo de esa manera, para avanzar en la doctrina militar bolivariana. Es el nuevo concepto estratégico militar para la defensa integral, donde participa el pueblo y los soldados, es la simbiosis perfecta hombre del pueblo en armas y FANB”, manifestó durante el desarrollo de la práctica militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo de Venezuela están en capacidad de hacerle frente a todas las amenazas que puedan cernirse sobre Venezuela”, aseguró el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que las fuerzas militares están en capacidad de poder evitar posibles intentos de conmoción y desestabilización en el país, generados por la actual coyuntura económica y social. Y reiteró que la FANB es profundamente antimperialista y chavista.

“En Venezuela hay una guerra económica que trata de aprovechar la caída de los precios del petróleo y circunstancia de ataques a nuestra moneda, para dañar la vida económica y social del pueblo: el objetivo es desestabilizar socialmente a nuestro país”, recalcó Maduro.

Tanto el ministro como el presidente bolivariano, destacan la unión cívico-militar que estas prácticas militares ayudaron a fortalecer y compenetrar. Maduro indicó que ante posibles turbas públicas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizará el orden interno.

El presidente exigió al comando estratégico operacional (CEO) de la FANB, un plan para reforzar la estrategia contra la criminalidad. Afirmó que tanto la "guerra económica" como la criminalidad paramilitar son un bombardeo de ablandamiento y destrucción dirigido por factores internacionales para que luego entren tropas a invadir el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua