Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh planea sangrientos atentados en playas europeas

(22/05/16 - Europa)-.Los servicios de espionaje de Europa advierten de nuevos atentados que podría lanzar el grupo EIIL (Daesh, en árabe) este verano en las playas europeas.

En un informe publicado el viernes por el diario británico The Sun, los jefes de las Inteligencias europeas advierten de la circulación de los integrantes de Daesh vestidos de vendedores de helado en las costas europeas, donde podrían fácilmente lanzar un ataque en un momento u otro.

Para materializar este fin, aducen los expertos, los extremistas takfiríes de Daesh podrían utilizar armas automáticas, ataques suicidas y bombas colocadas por debajo de la arena o de las sillas playeras.

Esa gente obtendrá el visado y documentos (necesarios para viajar) eso es lo que los hace tan peligrosos”, dice un jefe policial senegalés.
Asimismo, consideran que las playas en Italia, sur de Francia y España están expuestas a mayor riesgo de ataques terroristas.

Citando a las fuentes en África, The Sun añade que los terroristas de Daesh tienen planes “concretos”, fingiendo ser refugiados que atienden a los turistas o vendedores de los accesorios de la playa y camisetas.

El diario alemán Bild por su parte, informó que la Inteligencia del país fue avisada por la italiana de los complots urdidos por los terroristas de Daesh, mientras que un alto oficial alemán sostiene que no se puede garantizar la seguridad durante las vacaciones en las playas.

Se piensa que los integrantes del grupo terrorista Boko Haram que operan en Nigeria y juraron lealtad a Daesh se encarguen de llevar a cabo esta misión terrorista.

Un jefe policial senegalés, citado por el diario británico indicó que “esa gente obtendrá el visado y documentos (necesarios para viajar) eso es lo que los hace tan peligrosos”.

El 26 de junio de 2015, unos hombres armados abrieron fuego contra la gente en una playa en Susa, en el este de Túnez y mataron a al menos 27 personas, incluidos turistas extranjeros. Susa es una de las playas más populares de Túnez y atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de África.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua